A las 05:45 am de este jueves llegó al país el vuelo Latam con el primer grupo de funcionarios diplomáticos expulsados desde Venezuela por determinación del gobierno de Nicolás Maduro, esto luego de que el Ejecutivo se abstuviera de reconocer su triunfo en las elecciones presidenciales del fin de semana pasado.
El avión venían 20 personas, entre ellas funcionarios de la embajada nacional, miembros de la PDI, sus familiares y mascotas, los que, tras su arribo fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
La subsecretaria @GdelaFue recibió al personal diplomático de la embajada y los consulados generales de Chile en Venezuela, junto con los funcionarios de @PDI_CHILE y sus familiares, quienes arribaron esta mañana a Santiago. pic.twitter.com/R1NY6KNItq
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) August 1, 2024
“Es un orgullo para nuestro país estar del lado correcto de la historia. Lo más importante para nosotros era tenerlos acá. Recibirlos, que sepan que no estaban solos, que estuvimos siempre pendientes de ustedes y que llegan a su casa”, señaló la autoridad.
En lo que respecta al embajador Jaime Gazmuri, se indicó que su regreso se concretará este sábado.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
