A las 05:45 am de este jueves llegó al país el vuelo Latam con el primer grupo de funcionarios diplomáticos expulsados desde Venezuela por determinación del gobierno de Nicolás Maduro, esto luego de que el Ejecutivo se abstuviera de reconocer su triunfo en las elecciones presidenciales del fin de semana pasado.
El avión venían 20 personas, entre ellas funcionarios de la embajada nacional, miembros de la PDI, sus familiares y mascotas, los que, tras su arribo fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
La subsecretaria @GdelaFue recibió al personal diplomático de la embajada y los consulados generales de Chile en Venezuela, junto con los funcionarios de @PDI_CHILE y sus familiares, quienes arribaron esta mañana a Santiago. pic.twitter.com/R1NY6KNItq
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) August 1, 2024
“Es un orgullo para nuestro país estar del lado correcto de la historia. Lo más importante para nosotros era tenerlos acá. Recibirlos, que sepan que no estaban solos, que estuvimos siempre pendientes de ustedes y que llegan a su casa”, señaló la autoridad.
En lo que respecta al embajador Jaime Gazmuri, se indicó que su regreso se concretará este sábado.
Te puede interesar
Tras caída de 10,39% del Fondo E: Fiscalía recibe denuncia por presunta...
Viernes 23 de octubre de 2026
Culebras chilenas: ¿Qué especies tienen veneno y cómo actuar ante una mordedura?
Viernes 23 de octubre de 2026
Alerta mundial por fallas de seguridad en PHP: Qué es y cómo impacta a los...
Viernes 23 de octubre de 2026
