Deportes Temuco tomó ventaja en la final de la liguilla de la Primera B al superar como local a Deportes Copiapó por un 1 a 0, en el compromiso de ida disputado ante un buen marco de público en el Estadio Germán Becker.
De esta manera, el “pije” dio el primer golpe para convertirse en el rival de Curicó Unido en la promoción, definición de ida y vuelta donde buscará el ascenso a la serie de honor del balompié nacional.
El desnivel llegaría en la recta final del encuentro en La Araucanía, específicamente a los 84 minutos. El lateral derecho Guillermo Pacheco sacó un remate desde fuera del área, sin mucha potencia, que sorprendió al golero Andrés Fernández, quien tuvo una alta cuota de responsabilidad.
Recordemos que la escuadra que dirige Patricio Lira venía de dejar en semifinales a Santiago Morning con un marcador global de 3-2. El “león de Atacama”, en tanto, eliminó en la fase previa a Deportes Puerto Montt.
El compromiso de vuelta de la final de la liguilla de la segunda categoría se jugará el viernes 10 de diciembre, desde las 17.45 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Leer también

Casa de apuestas advirtió que no cancelará su contrato con Colo Colo
Miércoles 27 de septiembre de 2023

Christiane Endler llegó a los 100 partidos en la selección chilena en un partido...
Martes 26 de septiembre de 2023

Exdirector de Azul Azul calificó a Clark de "pelele, títere, palo blanco"
Martes 26 de septiembre de 2023