Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Álex Anwandter, sus 20 años de carrera y el álbum “Bailar y Llorar” de Teleradio Donoso: “No me he podido escapar de eso”

El artista se presentará en el Movistar Arena el próximo 29 de agosto con un show en el que recorrerá las distintas etapas de su carrera artística. Las entradas para el espectáculo se venden a través del sistema PuntoTicket.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Ponce Núñez

  • Martes 26 de mayo de 2026 - 10:17

En una edición especial de "Al día con la música" de Radio Usach, se conversó con Álex Anwandter sobre la celebración de sus 20 años de carrera y el concierto que realizará este 29 de agosto en el Movistar Arena. Tras agotar rápidamente la primera etapa de entradas, el músico adelantó detalles de su show. 

Álex Anwandter Donoso, es un cantante, compositor y productor chileno que mezcla sonidos característicos de los años 80, electrónica y la música disco. Sus letras, marcadas por una profundidad social y política, dan vida a un pop vanguardista que lo ha hecho destacar por su estilo propio.

Durante la entrevista, Anwandter reflexionó sobre la relación que ha construido con su público a lo largo de dos décadas, el legado de discos como “Bailar y Llorar” (de Teleradio Donoso), su vínculo con la música house y el impacto que ha tenido vivir en Nueva York en la construcción de su próximo álbum. 

“Tuvo como una especie de permanencia, el concepto de ‘Bailar y Llorar’, porque da un poco en el clavo de una identidad bien latinoamericana de relación con la música,(...) tenemos esa relación (...) emocional con la música y cuando me di cuenta de ese rol emocional social, para mi fue como un descubrimiento bien grande y un poco no me he podido escapar de eso”. 

El artista también adelantó que su próximo disco podría acercarse mucho más a sonidos latinoamericanos y brasileños. Según explicó, buscó desprenderse de ciertas influencias anglosajonas para reconectarse con músicas que han estado presentes toda su vida. 

Además, abordó la importancia de la honestidad artística, la creación de canciones pop y la energía emocional que se genera en sus conciertos: “Realmente se completa el proceso artístico cuando uno presenta algo al público”.

Sobre su próximo concierto este 29 de agosto que promete recorrer distintas etapas de su discografía, desde Teleradio Donoso, Odisea, hasta sus trabajos más recientes e invitados especiales, afirmó que: “Siento que va a estar lleno, que va a estar hermoso”, agregando además que este show será “como la apoteosis” de todo lo que ha construido.

Puedes adquirir tus tickets para el concierto aniversario de Álex Anwandter en:  https://www.puntoticket.com/alex20 

Te puede interesar