Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Académico Usach por problemas en los Panamericanos: “Darle importancia a esto es relevante”

Frecuencia Pública conversó con Óscar Commentz, entrenador de para ciclismo, maratón y ciclismo y profesor de ECIADES Usach sobre la crisis de recursos por la que atraviesa la convocatoria de Santiago 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 18:59

La crónica de desencuentros en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 sigue acumulando episodios. Esto dado que el pasado viernes, a 140 días del evento, la directora ejecutiva, Gianna Cunazza, oficializó su renuncia voluntaria tras los cuestionamientos a su gestión sumado al retraso en la rendición de gastos.

Ante esto, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, reconoció que los recursos que están actualmente disponibles para la organización de la cita continental son suficientes solamente hasta el mes de agosto, y que de regularizarse las rendiciones, se podrían desbloquear más fondos estatales.

Sobre esto, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con el entrenador de paraciclismo, maratón y ciclismo, además de profesor de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte (ECIADES) Usach, Óscar Commentz, quién se refirió a la situación crítica por la cual atraviesan los fondos del evento: “No creo que tengamos otra oportunidad como esta (...) aquí están todos los deportes involucrados, no sólo el fútbol y es a nivel América, una especie de Juegos Olímpicos donde se le da dado cada vez mayor relevancia y tal como decía el Presidente Boric, darle importancia a esto es relevante”, expresó.

Por otro lado, ahondó en la renuncia de Gianna Cunazza y en el nombramiento de Harold Mayne-Nicholls como el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023: “Me parece que es un buen gestor y que puede sacar adelante la pega que es tremendamente importante y difícil, porque sin duda tiene herramientas y algo que es bien importante cuando trabajas en una corporación como esta que es la de las habilidades blandas y cómo se mezclan con las personas”, añadió.

Leer también