Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Anacon: El gobierno “ocupa sus mejores herramientas para cumplir meta de 260 mil viviendas”

Felipe Valdivia, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas Sociales de Chile, comentó que el Minvu está haciendo un esfuerzo para “generar terrenos que pudieran ser del mismo Estado y que no se les está dando un buen uso”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 12 de enero de 2023 - 16:00

“Hay especuladores, hay personas, empresas, instituciones, que compran el terreno, porque saben que lo van a poder vender mucho más caro” comenta Felipe Valdivia, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas Sociales de Chile al abordar las dificultades planteadas por el ministro Carlos Montes respecto al suelo y su precio.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata agregó que “también es cierto que el Ministerio de la Vivienda está haciendo un esfuerzo, y está viendo cómo sacar o cómo generar terrenos que pudieran ser del mismo Estado que no se les está dando un buen uso (…) y lo que está haciendo esta administración es ocupar las mejores herramientas que tiene para poder cumplir la meta, estas 260 mil viviendas” en cuatro años.

El constructor civil por la Usach sostiene además que “el estándar de construcción de vivienda social en Chile ha mejorado muchísimo. Es casi incomparable a lo que se construía a principio de los años noventa, con lo que se entrega y construye hoy. Desde la parte dura que es la estructura, hasta las terminaciones y el equipamiento de vivienda social”.

“Hay recursos hoy día por el Estado para poder hacer las cosas bien. Y es lo que en los últimos ha ido pasando. Esto que hacemos nosotros, que son los mejoramientos de vivienda, es un tema casi desconocido y extraño en Latinoamérica, no es algo que pase (…) es más bien del primer mundo. Quiere decir que como país no estamos tan mal, y si hay una preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también