Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Castro tiene casi duplicada su inversión del 10% en criptomonedas

El parlamentario dijo estar dispuesto a legislar para que los dineros de las AFP sean invertidos en otras herramientas financieras, pero no seguir retirando para gastar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 15:48

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el senador independiente Juan Castro explicó la inversión que hizo de su 10% de las AFP en criptomonedas.

“Tengo un hijo que estudia ingeniería comercial, en segundo año. Yo le dije que necesito mejorar mis pensiones, porque sé que no va a ser la mejor. Me dijo ‘qué te parece si tomamos una parte de tu 10% y lo invertimos en criptomonedas’. Y le creí el cuento. Y yo le puedo decir que del dinero que le presté a mi hijo, me lo tiene casi duplicado”, comentó

Castro dijo además que “las AFP también invierten en diferentes herramientas financieras. En este caso, mi hijo está siendo mi especie de AFP personal y está ayudando a mejorar mi futura jubilación. No tiene nada de malo”.

El parlamentario sostuvo que “si tenemos que trabajar en el Congreso, los senadores junto al Ejecutivo, a buscar diferentes herramientas para sacar estos dineros de la AFP y que sean trabajados por otras instituciones o herramientas, estoy dispuesto a estudiarlo. Pero no estoy dispuesto a sacar para gastarlo y quedar mañana sin ningún dinero, que no va a ayudar a tener pensiones dignas”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también