Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Columna de Marcela Vera: “Hemos tenido un Estado que ha demostrado enormes deficiencias incluso en el conocimiento de la realidad que se vive en los hogares”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de marzo de 2021 - 10:50

En su columna de los días viernes, Marcela Vera evaluó el nuevo paquete de medidas económicas del gobierno que tiene una inyección de 6 mil millones de dólares al  denominado fondo Covid, además de otros proyectos que se discuten.

La economista sostuvo en primera instancia que “lamentablemente hemos tenido un Estado que ha demostrado enormes deficiencias incluso en el conocimiento de la realidad que se vive en los hogares”. Sostuvo, así que el Registro Social de Hogares, donde aún falta incluir a familias, dio cuenta de la precariedad de las condicione en la que viven los chilenos.

La académica FAE Usach, destacó como positivo una parte del Subsidio al Empleo debido a la prórroga de postulación a dos meses y también la idea de legislar por el royalty minero, donde dijo que si bien es necesario, el 3% es muy bajo en comparación al aporte que hacen otros países en la materia.

 

Leer también