Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tía Rica anuncia aumento histórico en montos de préstamos y transferencias directas a cuentas bancarias en 5 sucursales

El director de la Dicrep, Andoni Elorrieta comentó que un 40% de los usuarios del servicio son personas que no tienen acceso a créditos tradicionales en alguna institución financiera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 17 de noviembre de 2020 - 12:15

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Dirección de Crédito Prendario, mejor conocida como La Tía Rica, anunció estos días el valor más alto que se ha entregado por gramo de oro de 18 quilates, esto es $13.500; además del aumento en los montos en los préstamos por RUN de $2.800.000 a $3.500.000. 

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el director de la Dicrep, Andoni Elorrieta señaló que "el caso de nuestros usuarios es particular; aproximadamente el 40% de nuestros usuarios son personas que no tienen acceso a créditos tradicionales en alguna institución financiera".

Agregó que la medida "también está dirigida a nuevos usuarios, a gente que desarolla actividades independientes, a microempresarios que tienen hoy día necesidades, apuros. Nosotros solamente con la prenda le prestamos, no revisamos sus informes comerciales, no tenemos más requisito que ser mayor de edad".

A las 21 sucursales abiertas desde agosto, incluso en comunas en cuarentena, se suma el simulador online que calcula el préstamo que se puede obtener por gramos de oro, los intereses y los gastos que tiene que pagar, los plazos.

Además está desarrollándose como plan piloto en 5 sucursales transferencia directa de los créditos a cualquier cuenta bancaria de los clientes para aumentar la seguridad, algo que se debiera hacer extensiva al resto de la sedes en las próximas semanas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también