El Presidente Gabriel Boric promulgó este martes la ley de registros audiovisuales en actos policiales. La iniciativa establece que los registros audiovisuales en actos policiales estén como medio de prueba con el fin de proteger a las personas sobre el actuar de las policías, así como también resguarda a los efectivos ante denuncias irresponsables o infundadas.
De esta manera, las imágenes y sonidos registrados en medio del actuar de las distintas policías en los procedimientos tendrán que ser entregados al Ministerio Público en caso de que alguna investigación lo requiera.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó tras la promulgación que "la gracia de tener un sistema de este tipo es que genera una garantía para toda la sociedad, para funcionarios policiales y para ciudadanos que son objeto de las operaciones policiales".
Además, la legislación establece también sanciones para los funcionarios policiales que -sin orden previa- modifiquen, oculten, eliminen o alteren de cualquier forma los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
