El Presidente Gabriel Boric promulgó este martes la ley de registros audiovisuales en actos policiales. La iniciativa establece que los registros audiovisuales en actos policiales estén como medio de prueba con el fin de proteger a las personas sobre el actuar de las policías, así como también resguarda a los efectivos ante denuncias irresponsables o infundadas.
De esta manera, las imágenes y sonidos registrados en medio del actuar de las distintas policías en los procedimientos tendrán que ser entregados al Ministerio Público en caso de que alguna investigación lo requiera.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó tras la promulgación que "la gracia de tener un sistema de este tipo es que genera una garantía para toda la sociedad, para funcionarios policiales y para ciudadanos que son objeto de las operaciones policiales".
Además, la legislación establece también sanciones para los funcionarios policiales que -sin orden previa- modifiquen, oculten, eliminen o alteren de cualquier forma los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025