El objetivo del proyecto de ley, presentado por el diputado de Andrés Celis (RN) es que “todo transporte nacional de pasajeros, deba admitir siempre el traslado de mascotas u animales domésticos, sea que viajen con sus dueños o con un tercero mandatado por éstos, sin discriminación de ninguna especie”.
Al respecto, el diputado afirmó que “tratándose de las líneas aéreas, la regulación del transporte de mascotas se encuentra mayormente desarrollada, a diferencia de lo que ocurre con el transporte público terrestre (incluyendo a metro y metro tren). Por ello es que se hace urgente avanzar hacia una regulación que permita viajar con nuestras mascotas, sin que aquello quede supeditado a normas ambiguas o que finalmente, quedan a criterio del conductor de que se trate”.
La normativa indica que las mascotas sólo podrán ser rechazadas al haber razones de seguridad, y que será “un reglamento dictado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el que fijará las condiciones en que dicho transporte se llevará a cabo de manera segura y digna, tanto para los animales como para las personas”.
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
