El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, presentó un proyecto de ley que propone permitirle a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) vender combustible a los consumidores de manera directa, a través de sus propias estaciones de bencina.
La iniciativa, que es apoyada por dirigentes de los trabajadores de Enap y parlamentarios de otros partidos, busca que la empresa pueda ser parte de la distribución minorista de combustibles líquidos y, de esa manera, optar a tener sus propias estaciones de servicio.
Según lo informado por 24 Horas, uno de los argumentos para la presentación de la iniciativa es la constante alza en el precio de las bencinas que llevó al combustible a estar sobre los $1.000 el litro en todo el país.
“Es importante inyectarle competencia al mercado de la distribución de combustibles que hoy día está concentrado entre el grupo Angelini y el grupo Luksic (...) que concentran el 85% de las estaciones de servicio que hay en el país", comentó el parlamentario, quien aseguró que con esta medida el valor del combustible bajaría alrededor de 200 pesos por litros.
Te puede interesar
Desempleo: INE informó una leve baja durante trimestre julio-septiembre
Miércoles 29 de octubre de 2025
El Centro de Negocios Usach: La innovadora iniciativa que tiende la mano a...
Viernes 24 de octubre de 2025
El privilegio de ahorrar: La mitad de los hogares de la R.M no logra guardar ni...
Lunes 20 de octubre de 2025
