Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pudahuel: Cierran vertedero ilegal que boqueó con basura el Mapocho durante 2023

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, afirmó que los residuos que estaban acumulados a la altura de la Ruta 68 son la principal fuente de contaminación de residuos en las crecidas del río.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de marzo de 2024 - 17:07

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con otras autoridades, cerró el vertedero ilegal de Residuos Sólidos Cabezal Sur ubicado en la comuna de Pudahuel.

El junio del año pasado, durante el sistema frontal por lluvias que afectó a la zona centro sur, se retiraron más de 700 toneladas de basura y escombros que fueron arrastradas desde este vertedero al Río Mapocho a la altura de la Ruta 68.

Orrego manifestó que esta es la “principal fuente de contaminación de basura ante las crecidas del río Mapocho”, que taponaron el caudal.

Asimismo, explicó que "este tipo de vertederos atrae aves que generan un riesgo a la seguridad aeronáutica " y además detalló que en este sector ocurrían diversos ilícitos.

Según comentó, "muchas empresas del sector de la construcción y del sector inmobiliario" contratan servicios para el traslado de escombros y basura a este lugar. "Prefieren ahorrarse unos pesos a cambio de ensuciar la ciudad y poner en riesgo la vida de las personas", aseguró el gobernador.

Leer también