La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes decretó la suspensión del Pase de Movilidad a 11 personas en la ciudad de Punta Arenas. Siete de ellas por encontrarse en una fiesta clandestina y, las otras cuatro, por ingresar – vía aérea - a la región portando PCRs falsos.
En declaraciones al diario La Prensa Austral, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, afirmó que ya se iniciaron los sumarios respectivos y destacó que la detección de los individuos con exámenes falsos se logró gracias a una colaboración entre las aduanas sanitarias del aeropuerto Arturo Merino Benítez y el terminal aéreo Carlos Ibáñez del Campo.
Sobre lo mismo, la autoridad declaró: “Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”.
Debido a esa situación, todos los pasajeros de la aeronave se tuvieron que someter a una cuarentena preventiva, pese a que los testeos rápidos resultaron negativos.
La Seremi determinó que todas las personas a las que se les suspendió el Pase de Movilidad, no lo podrán recuperar durante el tiempo en que se extiendan los sumarios y hasta que paguen las multas respectivas.
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
