Es una realidad. El verano 2024 será muy caluroso y, por lo mismo, hay que buscar alternativas para hacer que la temporada sea soportable. En este sentido, uno de los aspectos que hay que cuidar es la alimentación ¿Cómo se puede abordar esto en términos alimenticios? Nos responde, Daniela González Araya, nutricionista FACIMED Usach.
- Aumenta la ingesta de líquidos: beber agua regularmente a lo largo del día, incluyendo infusiones de hierbas o agua con rodajas de frutas para variar y aportar sabor.
- Consumir alimentos con alto aporte de agua: ya que contribuyen a la hidratación y proporcionan nutrientes esenciales.
- Optar por comidas livianas: son más fáciles de digerir, como ensaladas y platos a base de vegetales y proteínas magras. Evitar comidas pesadas que puedan aumentar la sensación de calor y malestar.
- Incluir electrolitos: en climas muy cálidos o después de la actividad física intensa, se recomienda incluir alimentos que aportan electrolitos, como plátanos, naranjas o bebidas isotónicas, para reponer minerales perdidos a través del sudor.
- Limitar el consumo de alimentos procesados.
- Evitar el alcohol y la cafeí́na en exceso, consumir estas bebidas con moderación y asegurarse de mantener una ingesta adecuada de agua.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025