Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Renovación Nacional se distancia de la UDI y anuncia visita a La Moneda

La colectividad de calle Antonio Varas confirmó su visita al Palacio de Gobierno, a diferencia del partido de calle Suecia y de los republicanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de septiembre de 2022 - 19:14

Este lunes, Renovación Nacional reunió a todos sus diputados, senadores y ex convencionales, en una larga "escucha" activa para conversar sobre las bases necesarios para la construcción de un nuevo proceso constitucional y, además, se acordó acudir al encuentro convocado por Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, mostrando así, una postura diferente con la UDI (colectividad que no participará en dicho encuentro y que plantea que un acuerdo en torno a la nueva Carta Magna debería estar en una fecha cercana al 11 de septiembre).

En la ocasión, el timonel de RN, Francisco Chahuán, señaló: "Permítanme marcar una diferencia con otros partidos, sutil con el presidente de la UDI con el cual hemos tenido una amigable y hemos hecho un buen equipo durante toda la campaña, comprometer fechas para estar afinando las bases de un acuerdo. Le quiero decir que el partido más grande de Chile se va a tomar el tiempo necesario, prudente para escuchar a tocas las bases para entender y dirigir el resultado de ayer y actuar con responsabilidad, tenemos que hacer que se asiente el resultado de ayer y que el Presidente Boric pueda hacer la autocrítica en su propia coalición de Gobierno", sostuvo. 

Tras a ello, el senador indicó que mañana martes a las 17.00 horas "nos vamos a reunir con el Presidente Boric y eso se mantiene, porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile y con los chilenos y chilenas que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos". "Vamos a concurrir, pero apresurarse en poner fechas, en tomar decisiones sin hacer antes la escucha activa es un acto un tanto apresurado".

Siguiendo con la misma línea, la jefa del comité de senadores RN, Paulina Núñez, expresó que a la reunión en La Moneda "asiste el presidente del partido como corresponde, a iniciar un diálogo. Respecto de los plazos que la UDI está imponiendo, que responda por sí misma, porque nosotros con nuestros 25 diputados y diputadas y con nuestros 12 senadores y senadoras vamos a conversar con el Gobierno".




Leer también