Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan quinta alerta ambiental consecutiva en R.M por malas condiciones de ventilación

La Delegación Presidencial Metropolitana decidió extender la medida por las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 1 de junio de 2023 - 07:54

La Delegación Presidencial Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves en la capital, la quinta consecutiva, debido a que no mejoran las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

En su cuenta de Twitter, la delegación informó: “Persiste la mala ventilación en la Cuenca de Santiago por lo que la Delegación Presidencial Metropolitana –por recomendación de la Seremi de Medio Ambiente- declara Alerta Ambiental para este jueves 01/06 en la capital”.

Además, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados en toda la Región Metropolitana, como también no realizar quemas agrícolas.

Asimismo, recordó que de acuerdo al calendario de restricción hoy no pueden circular los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8 y 9. Tampoco podrán transitar los vehículos sin sello verde que tengan placas finalizadas en 6, 7, 8 y 9. La medida rige en las 32 comunas del Gran Santiago, más las de Puente Alto y San Bernardo, entre las 7:30 y 21 horas.

 

Leer también