Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Quintero: Escuela Francia suspendió sus clases por síntomas de intoxicación

18 alumnos de dicho recinto sufrieron de dolor de cabeza, náuseas, vómitos y temblores en sus extremidades atribuibles a los altos niveles de contaminación existente en el sector conocido como “zona de sacrificio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 16:51

La Escuela Francia de Quintero suspendió sus clases por segundo día consecutivo luego de que un grupo de estudiantes presentara síntomas atribuibles a intoxicación.

Son 18 niños con padecimientos como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y temblor en las extremidades, atribuibles a la alta contaminación se registra en el sector conocido como "zona de sacrificio", debido a la alta cantidad de plantas industriales.

Personal SAMU arribó al establecimiento ubicado en Ernesto Riquelme 501 para atender a los menores afectados y trasladarlos a centros asistenciales.

"Las decisiones correspondientes a las suspensiones de clases emanan desde la autoridad educacional respectiva. No siendo resorte de la escuela esta decisión. Empatizamos con su posible molestia, e invitamos a afrontar esta contingencia de manera colaborativa", indicó la dirección de la escuela en redes sociales.

Desde la municipalidad informaron que se está constatando la situación del Liceo Politécnico, del Colegio Inglés y del Colegio Santa Filomena debido a que podrían haber sufrido una situación similar.

 

Leer también