La Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional (CC) rechazó la Iniciativa Popular de Norma (IPN) que buscaba mantener la bicameralidad en el Congreso Nacional.
La IPN fue una de las 78 presentadas por la ciudadanía que alcanzó los 15 mil respaldos mínimos necesarios para ser discutida, en donde la comisión la descartó con 12 votos a favor y 13 en contra.
Cabe recordar que, a fines de enero pasado, también se rechazaron otras propuestas para mantener las actuales cámaras de diputados y senadores, aprobándose la iniciativa de un parlamento unicameral.
No obstante, desde distintos sectores al interior de la CC se trabaja en indicaciones para modificar la propuesta de unicameralidad, antes de su votación en particular.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025