Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Recolectores de basura de Santiago iniciaron paro por falta de mantenimiento en los camiones

Los trabajadores de la comuna aseguran que esperan reunirse con la municipalidad para presentar sus reclamos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de abril de 2023 - 07:43

Los recolectores de basura del turno nocturno de la comuna de Santiago realizaron hoy en la madrugada un paro de actividades para denunciar falta de mantenimiento en los camiones del servicio. También mostraron imágenes de desperdicios acumulados en algunos sectores del casco histórico de la capital.

En declaraciones a radio Bío Bío, el delegado del turno nocturno, Jaime Bustamante, señaló que “hace 4 años venimos con problemas de falla mecánica en los camiones recolectores y distintos tipos de camiones que la municipalidad presta servicio. Lamentablemente hoy la situación es insostenible y tuvimos que llegar a esta instancia para llamar la atención del municipio”.

Según el representante de los trabajadores, acordaron con la municipalidad una reunión el viernes para buscar una solución, por lo que indicó que de momento la paralización será sólo por la noche de ayer y hoy en la madrugada.

“Solamente por hoy el turno nocturno, que hacemos el caso histórico de la Municipalidad de Santiago, no va haber retiro de basura, pero mañana deberíamos volver a las funciones normales (…) Esperar que lo que se pidió hoy llegue a un buen puerto”, afirmó.

“Esto no es solamente la mantención de camiones, también nos hemos arriesgado a agresiones por distintos servicios que prestamos por desalojo de personas en situación de calle, decomisos y hay distintos servicios que a la larga nos han provocado riesgo de amenazas y agresión”, enfatizó.

También explicó que hay camiones con graves fallas como falta de luces traseras y otras partes, incluso han debido dejar máquinas botadas en la calle, pues no cuentan con servicio de grúa. “Necesitamos la mejores y esperamos que sirva esto que es una paralización momentánea”, concluyó.

 

Leer también