Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Red de Sobrevivientes: “No teníamos ninguna denuncia precisa contra Felipe Berríos, pero no nos sorprende”

Eneas Espinoza, fundador del organismo, dijo además que se sabía hace tiempo que Berríos estaba en conocimiento directo de los abusos del cura Renato Poblete.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 13:39

Eneas Espinoza, fundador de la Red de Sobrevivientes, se refirió a la investigación de la Congregación Jesuita respecto a hechos de connotación sexual del sacerdote Felipe Berríos. Espinoza señaló que “no teníamos ninguna denuncia precisa contra él, pero no nos sorprende”.

En diálogo con Estación Central sostuvo que sabían “hace mucho tiempo que Berríos estaba en conocimiento directo de los abusos del cura Poblete”, y agregó que “si solamente analizas las estadísticas, y si el 13% del clero chileno está involucrado en abusos, es más fácil que uno lo sea que no lo sea”.

Además Espinoza sostuvo que “la Congregación Jesuita ha estado tratando de tapar las denuncias públicas todo lo que puede, hizo un trabajo de lavado de imagen muy fuerte cuando aparecieron las primeras denuncias. Y ahora queremos que ojalá más personas se acerquen a denunciar a Fiscalía, porque cuando se inicia un proceso de apertura y las personas empiezan a denunciar, el Estado se mueve”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también