El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, se refirió al proyecto de ley que busca una reformulación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y ofrecer una solución a los deudores actuales, según han adelantado personeros de Gobierno y cuya presentación está programada para septiembre.
Em diálogo con ADN, el subsecretario Orellana detalló que se el Ejecutivo va a presentar “un proyecto que da una solución integral a los deudores del CAE y que además crea un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior”.
La autoridad precisó que la propuesta busca no solo condonar deudas, sino también implementar un sistema de financiamiento más adecuado y justo para las futuras generaciones de estudiantes.
El foco estará puesto en innovación y supondrá un cambio a las vías de financiamiento.
“Queremos una educación superior mucho más vinculada a la innovación y a las necesidades del país, y para eso necesitamos un financiamiento nuevo, diferente del que hemos tenido hasta ahora”, subrayó.
Te puede interesar

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025

Usach impulsa la cooperación global en Primer Congreso de Estudiantes del...
Jueves 26 de junio de 2025