Debido a las intensas precipitaciones, que incluso han provocado desbordes de ríos y canales, la seremi de Educación dispuso la suspensión de clases en establecimientos municipales de 14 comunas de la Región del Biobío.
La medida busca resguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores. El listado de las comunas que no tendrán clases este martes es el siguiente:
• Hualpén
• Talcahuano
• Coronel
• Lota
• Tomé
• Negrete
• Arauco
• Curanilahue
• San Pedro de la Paz
• Nacimiento
• Santa Juana
• San Rosendo
• Los Álamos
• Los Ángeles
Además, las comunas de Los Ángeles y Arauco se encuentran en alerta roja por riesgo de desborde de ríos. De hecho, en esta última se desbordaron los ríos Pichila y Lía, lo que provocó la inundación de unas 60 viviendas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para las comunas de Arauco y Los Ángeles por desborde de río, debido al temporal de lluvia y viento que azota la zona sur del país.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025