Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Registro Civil confirma que carnet de identidad podrá renovarse de manera virtual

Cerca de 800 mil personas podrán solicitar la renovación a través de internet.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 12 de septiembre de 2022 - 12:00

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, junto al subsecretario Jaime Gajardo, lideraron la presentación de una nueva iniciativa del Servicio de Registro Civil e Identificación, que permitirá tramitar la renovación de la cédula de identidad de manera virtual.

Y es que los tiempos de espera para realizar el trámite de manera presencial eran visiblemente extensos, incluso de dos meses, pues no existió atención presencial durante el inicio de la pandemia del coronavirus.

"Hemos tomado un conjunto de medidas para lograr disminuir la cantidad de cédulas vencidas que existían producto del Covid-19 y en ese sentido esta es una gran noticia porque nos va a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y con eso descongestionar las oficinas", destacó el subsecretario.

Por su parte, la ministra Ríos destacó que esta nueva modalidad permitirá realizar las gestiones para renovar la cédula de identidad "sin filas y sin pedir hora en la página web, a través de la página web".

¿Cómo se puede realizar el trámite? Primero, ingresando al sitio web del Registro Civil (www.registrocivil.cl), e ingresar a la sección de Servicios en Línea, donde estará la Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas, trámite al cual se accede mediante la Clave Única de cada persona.

Ya ingresando a esa página, se debe completar con el formulario, en el cual se debe ingresar la región y la oficina del retiro del documento, además del mail del solicitante, al cual llegará el aviso correspondiente para acudir a buscar su carnet renovado. Finalmente, debe realizarse el pago mediante Webpay.

Finalmente, al momento de ir a retirar la cédula, se realizará una comprobación de identidad por medio de huellas digitales. Este nuevo carnet, tendrá una duración de tres años y mantendrá la misma fotografía y firma.

Los requisitos para poder realizar el trámite son haber tenido más de 16 años de edad en la última solicitud y no debe existir una renovación en curso. Además, cabe destacar que la iniciativa está disponible para personas con cédulas con fecha de emisión máxima de hace ocho años.

 

Leer también