Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Registro Civil presentó una querella contra grupo de personas que vendía horas de atención

Desde el organismo confirmaron que incluso un funcionario de la sucursal de Huérfanos participaba en el ilícito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 28 de febrero de 2023 - 17:15

El Registro Civil presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de grupos de personas que se dedicaba a vender horas de atención para el servicio.

Según información de T13, la institución presentó una denuncia en contra de lo que denominaron como "organizados de inescrupulosos" quienes fueron acusados de "cohecho" al crear un "mercado ilícito que obliga a las personas que requieran atenciones de urgencia o que no conocen el procedimiento virtual, a pagar por un turno de atención".

Las personas acusadas solicitaban todas las horas disponibles en la web del Registro Civil, para luego venderlas, ofreciéndolas fuera de estos recintos o mediante redes sociales a un precio que variaba entre $8.000 y $100.000.

Desde el Registro Civil dieron cuenta que uno de los funcionarios de la oficina de Huérfanos era parte de quienes realizaban esta venta, por lo que iniciaron una investigación administrativa al respecto.

En esta línea, el servicio pidió al Ministerio Público enviar una orden para permitir que la Brigada de Investigación Criminal investigue si es que existen otros funcionarios públicos involucrados en estos hechos.

Leer también