Este viernes recién pasado se realizó la formalización de Leonel Contreras, el detective que es el principal sospechoso del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco en medio de un procedimiento policial en La Granja.
Contreras quedó en prisión preventiva y este lunes radio Bío Bío reveló que sus abogados, Diana Correa y Marcial Lagos, renunciaron a representarlo, por lo que ahora lo hará un defensor público.
Mediante un escrito señalaron que "toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado".
Cabe recordar que durante la formalización, el Fiscal Jefe de la unidad de Delitos Violentos, Christian Toledo hizo muestras de pruebas balísticas y señaló que el imputado "sin que existiera causa o motivo suficiente, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco, quien resulta lesionada en su zona torácica con entrada y salida de proyectil, lesiones que posteriormente le causaron la muerte".
El organismo judicial estableció seis meses para la investigación de los hechos, y dictaminó que Contreras cumpla la medida cautelar en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, ubicada en la comuna de Cerrillos.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025