La mañana de este martes fue rescatado el cuerpo de uno de los seis trabajadores desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación en el Estuario de Reloncaví, Región de los Lagos.
La emergencia tuvo lugar durante la madrugada en la localidad de Ralún, en el límite de las comunas de Puerto Varas y Cochamó, cuando el catamarán “Koñimó I” prestaba servicios a la empresa salmonera Trusal.
En conversación con Radio Biobío de Puerto Montt, el gobernador marítimo, Mario Besoain, sostuvo que (además del rescate de las dos personas ya mencionadas) “tenemos en este minuto, en desarrollo, el rescate de una de las personas (…) Está siendo recuperada desde el interior de la nave”.
“En este minuto nos encontramos efectuando tareas de rebusca submarina de las personas desaparecidas”, precisó también Besoain.
En lo referido a las personas rescatadas con vida, afirmó que “se encuentran bien. Las declaraciones que ellos han dado van a ser parte de una investigación que ya se ha dispuesto por parte de la Autoridad Marítima”.
“Las causas van a ser determinadas a través de este trabajo investigativo (…) Todos los trabajadores que estaban a bordo están identificados”, agregó.
Cabe recordar que la nave era tripulada por ocho personas al momento de ocurrida la emergencia la madrugada de este martes, logrando dos de ellas llegar hasta la orilla.
Te puede interesar
Atención usuarios: Ministerio de Transportes anunció incorporación de pago con...
Martes 27 de enero de 2026
SAG alertó grave impacto de incendios forestales en pudúes y otras especies
Martes 27 de enero de 2026
Naufragio de embarcación deja 6 personas desaparecidas en Estuario de Reloncaví
Martes 27 de enero de 2026
