La Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra a la espera de los resultados de diversas pericias para definir los próximos pasos en torno a la eventual imputación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por la denuncia por violación.
Según consignó El Mercurio, mientras se recopilan estos antecedentes no se mantienen medidas cautelares, pero cercanos a la Policía de Investigaciones (PDI) han indicado que existe una alerta para avisar a la fiscalía en caso que la exautoridad llegue a un aeropuerto o a controles fronterizos.
Este tipo de avisos se denomina "alerta de autoridad" y es la misma que reveló en abril pasado la presencia del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el aeropuerto de Santiago, cuando intentó viajar a Venezuela, pese a tener en ese momento la calidad de imputado en el caso Farmacias Populares.
En esta línea, cercanos a la PDI señalaron que “el contexto y relevancia” de la investigación justifica este tipo de medidas, dado que de acreditarse el ilícito por el cual se acusa a Monsalve arriesgaría penas de crimen.
La indagatoria del caso Monsalve se encuentra actualmente bajo reserva por 40 días, contados desde la denuncia el 14 de octubre.