Gran sorpresa generó en la opinión pública cuando la Selección chilena confirmó que en junio próximo disputaría tres amistosos contra dos rivales de la Concacaf y uno de Conmebol, pese a que en un momento hubo rumores de un eventual choque con Alemania.
En concreto, la Roja se verá las caras con Cuba y República Dominicana en casa, para luego visitar a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Pero según apuntan desde La Tercera, hubo otro adversario que estuvo en la órbita de la ANFP.
Se trata del actual campeón del mundo, Argentina, aunque está idea fue declinada por parte del ente rector del fútbol criollo debido a dos potentes razones.
La primera dice relación con el tema económico, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pedía tres millones de dólares para disputar el compromiso en suelo nacional, lo cual era inviable para la entidad que preside Pablo Milad.
A lo anterior se sumó que desde la Albiceleste aseguraron que no había espacio en el calendario para enfrentar al Equipo de Todos. Por tanto, el duelo resultaba sumamente complejo desde el punto de vista logístico.
Te puede interesar

Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025

“De Selección”: 1.100 negativos inéditos reviven el Mundial 1962 en Ñuñoa
Viernes 26 de septiembre de 2025

Expertos de la ONU piden a la FIFA y a la UEFA que suspendan a Israel de las...
Martes 23 de septiembre de 2025