Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan que 84% de los “Centennials” no aceptaría un trabajo 100% presencial

La opción de trabajar menos se explicaría porque estas personas, de entre 18 y 25 años, habrían dejado atrás la “cultura del ajetreo”, que conceptualiza la idea de trabajar muchas horas, descuidando los aspectos personales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de febrero de 2024 - 14:00

Un reciente estudio publicado por Adecco Chile reveló que el 84% de los miembros de la Generación Z (Centennials), aquella generación de personas que nacieron entre los años 1997 y 2012, o dicho de otra manera, que va de los 18 a los 25 años, no aceptaría un trabajo si es 100% presencial.

La opción de trabajar menos se explicaría porque estas personas habrían dejado atrás la “cultura del ajetreo”, que conceptualiza la idea de trabajar muchas horas, descuidando los aspectos personales.

Carolina Varela, psicóloga laboral y directora de Servicio y Calidad de Adecco Chile, que elaboró el estudio, explica que “los Centennials son la generación que viene después de los Millennials, es decir, parte desde el año 1997 y se extiende hasta los nacidos en 2012. Es el grupo empleado más joven que va desde los 18 a los 25 años, y son personas que están terminando sus estudios o partiendo a trabajar. Su característica principal, es que ya no ponen al trabajo como el centro de su universo; para ellos, es una mentalidad del pasado”.

“Por el contrario, valoran más la flexibilidad laboral y también el trabajo remoto, ya que son esenciales para su equilibrio profesional y personal, un fenómeno que estamos viviendo en el mercado chileno, más aún después de la pandemia que acrecentó la flexibilidad laboral y el trabajo home office”, agrega.

 

Leer también