El ministro de Salud, Enrique Paris, habló sobre el aumento de casos de Covid-19 en el país y remarcó la importancia de vacunarse en una entrevista con CNN, donde indicó que "el virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes”.
Es por esta razón, que el calendario para la semana del 18 al 22 de octubre incluye a los rezagados a partir de los 12 años, segundas dosis y embarazadas con 16 o más semanas de edad gestacional.
Además, para las personas que quieran su dosis de refuerzos, también hay novedades, ya que por ejemplo, si tienes menos de 55 años y terminaste tu esquema de vacunación con un esquema distinto a Sinovac hasta el 9 de mayo podrás inocularte durante la próxima semana de acuerdo a tu edad
En tanto, si tienes más de 55 años y completaste tu esquema completo hasta el 13 de junio podrás recibir tu dosis de refuerzo la próxima semana.
Además, si tienes menos de 55 años y terminaste tu esquema de vacunación con Sinovac hasta el 13 de junio podrás recibir la dosis de refuerzo durante la próxima semana.
Para esta semana, la vacunación escolar para las niñas y niños de 6 a 11 años se encuentra a disposición desde este lunes.





Te puede interesar
Cuatro personas quedaron detenidas por el crimen de Krishna Aguilera
Martes 28 de octubre de 2025
Primavera en casa: Los cuidados que necesitan tus plantas con los cambios...
Martes 28 de octubre de 2025
Ojo, consumidores: Cámara de Comercio detectó que el 41% de malls chinos vende...
Martes 28 de octubre de 2025
