Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revista elige al Chancho en Piedra como la salsa mejor valorada del mundo

Esta tradicional preparación chilena se coronó como la Salsa Mejor Valorada Internacionalmente. En tanto, el pebre quedó en el sexto lugar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de junio de 2023 - 15:40

  • Taste Atlas

La prestigiosa revista de comida, Taste Atlas, destacó una salsa típica chilena. Se trata del popular chancho en piedra, que no falta en muchas mesas de los chilenos a la hora de un almuerzo, y que se prepara con tomate, ají y ajo, ingredientes que son molidos en un mortero de piedra.

La guía de comidas hizo un listado sobre las salsas más valoradas del mundo y dejó a esta deliciosa preparación en el primer lugar "la Salsa Mejor Valorada Internacionalmente". De esta manera, el Chancho en Piedra superó a otras salsas como el Blatjang de Sudáfrica y el Ají Criollo de Perú.

El listado fue confeccionado a raíz de una encuesta que realizó la publicación, en la cual consultaban a las personas respecto a su conocimiento sobre ciertas salsas a nivel mundial y ahí la salsa típica chilena arrasó, al lograr una valoración de 5.0 (la más alta), mientras que el Pebre obtuvo 4.4, quedando en el sexto lugar.

La revista señaló que el "Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre".

La guía agrega que "se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas. El nombre tiene relación con a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra".

La revista incluso recomendó un lugar donde debe ir sí o sí a probar esta preparación: el popular local las Viejas Cochinas de Talca.

Estas fueron las 10 mejores salsas del mundo:

1- Chancho en Piedra de Chile
2- Blatjang de Sudáfrica
3 -Ají Criollo de Perú
4- Salsa de Rocoto de Perú
5- Salsa Verde de México
6- Pebre de Chile
7- Salsa Macha de México
8- Salsa a la Huancaina de Perú
9- Pico de Gallo de México
10- X'Nipek de México

Leer también