Los exgenerales directores de Carabineros imputados por malversación de caudales públicos con fondos destinados a Gastos Reservados ya no deberán cumplir con arresto domiciliario.
Gustavo González Jure, Bruno Villalobos Krumm y Eduardo Gordon Valcárcel, quienes lideraron la institución entre 2008 y 2015, quedaron con firma semanal y arraigo mensual por una modificación en sus medidas cautelares.
Esto, debido a que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió el plazo de investigación en cuatro meses más por "pericias pendientes".
Al respecto, la fiscal del caso y persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, indicó que las cautelares son "proporcionales" en esta etapa.
Recordemos que la hipótesis que defiende el Ministerio Público indica que González Jure se apropió de $1.181 millones de Gastos Reservados entre 2011 y 2015. De esa cantidad, $123 millones habrían quedado para él.
Asimismo, su sucesor, Villalobos Krumm, habría sustraído $606 millones entre 2015 y 2018, dejando $67 millones para beneficio propio.
Te puede interesar

Ojo automovilistas: Puente Lo Saldes tendrá cierres diurnos y nocturnos por...
Lunes 14 de julio de 2025

Ministerio de Salud defiende funcionamiento de Línea de Prevención del Suicidio...
Lunes 14 de julio de 2025

Chuquicamata alcanza 40% de presencia femenina y 67% de jefaturas es de mujeres
Lunes 14 de julio de 2025