Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Rey de Meiggs": Francisco Kaminski prestó declaración y nuevo detenido pasa a tribunal

La Fiscalía Oriente citó al conductor de radio y televisión para declarar en el marco de las investigaciones por la muerte de José Reyes Ossa. A través de sus redes sociales, la figura pública señaló que esto se debe llamadas que recibió de la persona asesinada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de julio de 2025 - 09:01

El presentador de radio y televisión Francisco Kaminski confirmó anoche en sus redes sociales que fue citado a declarar por la Fiscalía Metropolitana Oriente como testigo en el caso del homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "rey de Meiggs".

"Esta tarde fui citado a declarar ante la fiscalía por el caso de José Felipe Reyes. El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el mismo día en que acontecieron los hechos", señaló Kaminski.

"Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social. Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco solo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona", concluyó.

El crimen fue cometido el 19 de junio pasado en calle Quirihue de la comuna de Ñuñoa. El 8 de julio, el OS9 de Carabineros detuvo a los tres autores materiales en la comuna de Estación Central, entre ellos el ahora prófugo Alberto Carlos Mejía Hernández (18).

Al día siguiente del homicidio, los tres imputados -supuestos miembros del Tren de Aragua- recibieron 4,5 millones de pesos como pago adelantado, ya que el total pactado era de $30 millones. Luego huyeron a Osorno y al sentirse seguros regresaron a la Región Metropolitana.

El fiscal ECOH Sergio Soto informó en su oportunidad que el crimen fue un homicidio por encargo planificado por un ciudadano chileno vinculado a los negocios de la víctima. Este sospechoso, identificado como Wilson Verdugo Díaz, 56 años, chileno, fue detenido ayer y hoy pasará a control en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

“La persona que habría realizado el encargo tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano finalmente a esta víctima”, indicó el fiscal Soto. El móvil serían problemas comerciales entre ambos, al parecer una deuda, según la indagatoria en desarrollo.

“Los antecedentes apuntan a que los imputados sabían que la víctima se trasladaría desde la Quinta Región a Ñuñoa, conocían el horario de llegada y el vehículo”, agregó el fiscal Soto, quien también explicó que en principio trataron de secuestrar al empresario.

“Este intento de ingresarlo a la fuerza al vehículo era para trasladarlo al lugar donde lo ejecutarían. Al no poder, lo mataron en el sitio”, explicó el fiscal.

Te puede interesar