La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, contabiliza más de 370 denuncias por presunta desgracia lo que le hace suponer que la cifra de fallecidos en la emergencia superará largamente la contabilidad actual de víctimas fatales que lleva el Servicio Médico Legal (SML).
“Hay alrededor de 372 personas desaparecidas. Han aparecido 83 de un catastro y tenemos un registro de 24 personas fallecidas”, dijo la jefa comunal. Aunque hizo la prevención de que la información oficial “la tienen que entregar los organismos pertinentes, SML, la BH, la Policía de Investigaciones, el Ministerio de Interior, a través de su autoridad respectiva. Estos son los datos que nosotros manejamos de manera dinámica y de manera permanente".
"La emergencia no ha terminado nada, no ha bajado. Estamos en la primera etapa de preparación a la emergencia. Yo sé que han pasado ya dos días y existe una suerte de percepción en la comunidad de que ya pasaron los días bajo la emergencia del fuego y probablemente bajó; esa no es la situación, está completamente activa la emergencia", advirtió la alcaldesa.
"Hay mucha gente fallecida. Hay mucha gente que lo perdió todo y es dramático. En este momento no hay colores políticos, no hay agendas personales, simplemente tiene que existir el cariño genuino de que esto salga bien desde todos lados y ponernos a disposición de trabajar por esta emergencia. Se los pido por favor, hay mucho dolor en Viña del Mar en este momento", afirmó.
También dijo que "los albergues de República de Colombia, Humberto Vilches y también Guillermo Rivera están completamente llenos. No cabe nadie más. Hay cerca de 1.500 personas en situación de albergue, solamente en Viña del Mar".
Agregó que se habilitó el colegio José Francisco Vergara y el Liceo Bicentenario como nuevos albergues. La escuela República del Ecuador solo está funcionando como centro de acopio y recepción de donaciones.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025