Diputados de Renovación Nacional enviaron a la contralora subrogante Dorothy Pérez un oficio solicitando que estudie el inicio de procedimientos sancionatorios en contra de los ministros Nicolás Grau y Maisa Rojas por posibles incumplimientos a la Ley 20.730.
En el texto que firman parlamentarios Mauro González, Frank Sauerbaum, Miguel Mellado, Leonidas Romero, Sofía Cid, Hugo Rey y Andrés Celis, se señala que el motivo de la reunión entre los ministros de Medio Ambiente Maisa Rojas y Economía Nicolás Grau con empresarios de la salmonicultura, “encaja dentro de las temáticas consideradas en el artículo 5 de dicho cuerpo legal”.
De esta manera, lo que buscan los parlamentarios es que Contraloría remita los antecedentes al Presidente y que este “imponga las sanciones que correspondan", debido a que dicho encuentro no fue registrado como mandata la ley.
De acuerdo con la visión del diputado de Renovación Nacional, Mauro González, dicha reunión entre los ministros y los empresarios se debe aclarar, porque “a las puertas de una nueva ley de pesca y una futura ley de acuicultura, no se puede dar oportunidad a la falta de transparencia en la legislación. Los ministros deben dar explicaciones de esa reunión y los temas que trataron”, insistió.
También el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, anunció que citarán a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara a ambos secretarios de Estado tras conocerse la existencia de dicha reunión, la que se llevó a cabo en la residencia de Pablo Zalaquett.
Te puede interesar
Asumirá en marzo de 2026: Gobierno designó a Pedro Varela como nuevo comandante...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Botánico de Viña Casas del Bosque gana premio mundial Best Of Wine Tourism 2025...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Vinculan a Bernardo Fontaine con campañas pro AFP y trolls que atacaban a Jara y...
Lunes 10 de noviembre de 2025
