El senador Rodrigo Galilea se impuso en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) luego de obtener un mayor número de preferencias en la segunda vuelta de los comicios en ese partido.
De acuerdo al recuento de votos, la lista del congresista por El Maule obtuvo 5.285 sufragios (53%), imponiéndose sobre la liderada por la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, que logró 4.643 preferencias (37%).
Núñez reconoció la derrota y felicitó a Galilea por el triunfo. En un video conocido poco después de conocerse los resultados, la parlamentaria afirmó que “los felicitamos, les deseamos que tengan una buena conducción”.
Con estos resultados, la directiva encabezada por Galilea quedará conformada por el senador José García Ruminot (primer vicepresidente), la ex subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares (secretaria general); y los vicepresidentes Ximena Ossandón, Ruggero Cozzi, Pedro Pizarro y Giannina González. Su periodo se extenderá hasta 2025.
Te puede interesar
Caso Grollmus: 18 condenados suman cerca de mil años de presidio por atentado en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Con acto en Washington: Canciller Pérez Mackenna los cincuenta años del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perros en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
