Rodrigo Peñailillo fue designado como nuevo representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Colombia.
Fue el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, quien comunicó el anuncio, detallando que Peñailillo ya se desempeñaba como consultor de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica de la entidad.
Asimismo, informó que el exministro del Interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet deberá trabajar "por el objetivo de apoyar los planes de desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos".
Desde la CAF destacaron que el ingeniero comercial tiene "una amplia trayectoria profesional, desempeñándose en altos cargos de la administración pública en Chile".
De hecho, Peñailillo cuenta con un magíster en Políticas Públicas de la American University, EEUU; y en Análisis Político de la Universidad Complutense de Madrid, España.
"En el ámbito académico ha sido asesor estudiantil en la American University, EEUU, profesor voluntario en la Global Language Network; y ha participado en numerosas conferencias y ponencias internacionales", sumaron desde el organismo.
Te puede interesar
Plan Antievasión: Gobierno lanza piloto con 90 agentes para controlar pago del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
El completo ya no es tan barato: el alza de precios impacta a uno de los...
Lunes 21 de septiembre de 2026
"Un momento cumbre": Delcy Rodríguez llega a la ONU en una histórica visita que...
Lunes 21 de septiembre de 2026
