El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado, luego que el Comité de Ética de la Convención Constitucional le ordenara la restitución de la dieta percibida los últimos cincos meses.
Al respecto, Rojas Vade señaló que “desde un inicio” propuso “de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”.
En esa línea, afirmó que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aun así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según la resolución del Comité de Ética”.
“Presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite. Libertad a Lxs Presxs de la Revuelta y el Wallmapu”, añadió Rojas Vade.
Te puede interesar
Gobierno solicita la renuncia de Andrés Herrera como director nacional de Sernac
Lunes 30 de marzo de 2026
Ministerio de Seguridad quedará al margen del recorte del 3% anunciado por el...
Lunes 30 de marzo de 2026
Gobierno presentará querellas: Más de 190 personas fueron detenidas en...
Lunes 30 de marzo de 2026
