Durante la jornada del viernes, el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó formalmente su renuncia a la Convención Constitucional tras ingresar un documento oficial.
Esto ocurre luego de que se publicara en el Diario Oficial la nueva ley que permite la renuncia de los convencionales constituyentes.
Mediante un documento, el exrepresentante de la Lista del Pueblo precisó que "por este acto presento mi renuncia al cargo de Convencional Constituyente, de conformidad con el artículo 134 de la Constitución Política de la República, fundada en hechos graves que afectan severamente mi desempeño y ponen en riesgo el funcionamiento de la Convención".
"Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer sino que en otras enfermedades, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente", agrega.
Te puede interesar
Desde el Fondo Chile: Gobierno enviará ayuda humanitaria a Colombia para...
Miércoles 7 de octubre de 2026
“¿No hay segunda sin tercera?”: Michelle Bachelet abre la puerta a un nuevo...
Miércoles 7 de octubre de 2026
El “segundo turno” que comienza al llegar a casa: La carga invisible detrás de...
Miércoles 7 de octubre de 2026
