Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rosa María Payá dejó ofrenda en estatua de expresidente Aylwin

A través de Twitter, la activista cubana señaló que el fallecido gobernante fue “una inspiración para todos los que defendemos la libertad de la persona y la democracia para nuestros pueblos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 18:00

En el marco de su visita a Chile, la activista cubana Rosa María Payá dejó una ofrenda floral frente a la escultura del expresidente Patricio Aylwin (1918-2016), ubicada a un costado de La Moneda.

El acto también contó con la participación de la exministra de Educación e hija del fallecido mandatario, Marina Aylwin, del extitular de Agricultura Patricio Walker; del senador Matías Walker, del diputado Miguel Ángel Calisto (ambos ex-Democracia Cristiana); y del exembajador de Chile en Argentina y exdiputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg.

Vía Twitter, Paya aseguró que Aylwin fue "una inspiración para todos los que defendemos la libertad de la persona y la democracia para nuestros pueblos".

Por su parte, Calisto escribió en la misma red social que el expresidente "fue líder democrático de Chile que nos inspira cada día para combatir las tiranías y dictaduras de latinoamericanas", mientras que el senador Walker afirmó que "el ejemplo de Don Patricio sabrá inspirar la recuperación de la democracia en Cuba".

Más tarde, la líder del Movimiento Cristiano Liberación fue recibida en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde asistió junto al dirigente político y exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara.

Payá es fundadora de Cuba Decide y directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana. Es hija de Oswaldo Payá, opositor del gobierno cubano que murió en un accidente de tránsito en 2012 en la provincia de Granma. Su familia acusa que el automóvil fue embestido varias veces por otro vehículo, acusando un asesinato político.

 

Leer también