Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Rubiales sorprende al anunciar que no dimite: "Se está ejecutando un asesinato social"

En tanto, la seleccionada española, Alexia Putellas, afirmó que es "inaceptable" que continúe Rubiales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 25 de agosto de 2023 | 09:55

Luis Rubiales sorprendió este viernes a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al anunciar que no dimite de su cargo de presidente, como comunicó ayer a su entorno cercano, y denunció que en su caso "se está ejecutando un asesinato social" del que se defenderá en los Tribunales, aunque pidió perdón "sin paliativos" por lo ocurrido tras la final del Mundial femenino, donde besó a la fuerza a la futbolista Jennifer Hermoso.

"Aquí no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos", explicó durante su discurso.

"Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones siempre del mismo y sus títeres en el CSD. A algunos les molesta que esté aquí porque del fútbol modesto voy a hacer un fútbol digno. Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (...). Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí", continuó Rubiales.

También criticó lo que definió como "falso feminismo", el que a su juicio "no busca la justicia y la verdad, no le importan las personas sino ponerse una medalla y decir que están avanzando cuando es todo lo contrario".

"¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente, a las que de verdad se las ha agredido sexualmente?. A estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender en los juzgados. Voy a ejercer acciones", anunció el presidente de la RFEF.

Furiosa respuesta

"Esto es inaceptable. Se acabó", asegura Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, tras conocer las justificaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la asamblea del organismo, en la que anunció que no dimitiría.

"Contigo compañera @Jennihermoso", añade en un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) la futbolista azulgrana, dos veces Balón de Oro y que formó parte del equipo nacional que se proclamó campeón en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Leer también