Las autoridades de Moscú decretaron once días de vacaciones retribuidas y el cierre de los servicios no esenciales del 28 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance del coronavirus, que lleva más de tres semanas marcando récord de contagios y muertes.
La medida fue anunciada por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog.
Durante ese periodo solo estarán abiertos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes de primera necesidad, señaló.
Se mantiene la atención médica, tanto la general como la de servicios de urgencia.
"Se detiene el trabajo de las empresas y organizaciones en el ámbito del comercio, los servicios, la gastronomía, el deporte, la cultura, el ocio, los cines y otras", dijo el alcalde.
Los restaurantes y las cafeterías podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio.
Los eventos masivos o espectáculos también estarán prohibidos durante las vacaciones obligatorias, pero podrán contar con una autorización del organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.
Los teatros y museos continuarán trabajando, pero con la limitación del 50 % del aforo, mientras que los visitantes de estas deberán tener un código QR que confirme la vacunación y usar mascarillas.
Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
