La empresa austríaca Swarovski anunció que suspende sus negocios en Rusia, sumándose así a las firmas y consorcios de diversos sectores y países que se han retirado de ese país en reacción a su invasión de Ucrania, informa este martes el diario Tiroler Tageszeitung.
"En vista de la complejidad de la situación en la región y de la creciente preocupación por la situación actual, Swarovski ha decidido suspender temporalmente sus actividades directas en Rusia", declaró la empresa al rotativo.
La medida implica el cierre temporal, "hasta nuevo aviso", de doce sedes de la compañía en Rusia y una tienda de ventas online, así como la suspensión de todas las entregas en ese país.
No obstante, Swarovski ha asegurado que seguirá apoyando a las familias de sus 80 empleados afectados, garantizándoles "la continuidad del empleo".
En Ucrania, donde Swarovski no gestiona ningún local de negocios propio, están cerradas las 14 tiendas de sus socios locales y tampoco funcionan las dos online ucranianas que tenía.
Te puede interesar

Washington logró un acuerdo con Pekín sobre el control de TikTok en Estados...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Relatora de la ONU sobre Palestina afirma que los muertos en Gaza pueden ser 10...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Quién es Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado del asesinato de Charlie...
Viernes 12 de septiembre de 2025