Rusia prohibió hoy la entrada en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico.
"Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", señaló el ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.
El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".
"La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover una actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña", subrayó Exteriores.
Te puede interesar
"¡Hola Doc! Bienvenido a mi ciudad": Lanzan campaña que invita a doctores...
Viernes 10 de abril de 2026
Casa de Moneda ya tiene el molde para elaborar la medalla con el rosto de...
Viernes 10 de abril de 2026
Desde el inicio de la guerra: Chile registra sexta mayor alza de bencina de...
Viernes 10 de abril de 2026
