Conmoción generó la denuncia realizada por la organización "Defendamos Patagonia", a través de su cuenta de Instagram, que daba cuenta de un puma desmembrado, sin sus extremidades, en las cercanías del Lago Sarmiento, en la comuna de Torres del Paine, región de Magallanes.
El horrible hallazgo generó que las organizaciones ambientalistas pidieran el rápido actuar de las autoridades, lo que finalmente ocurrió, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Última Esperanza, junto a Carabineros, ya investigan la muerte del animal.
"De acuerdo a informaciones preliminares, se trataría de un ejemplar juvenil, que habría sido encontrado en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine", detallaron desde el SAG. Además, sumaron que en las diligencias "también consideraron la participación de representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Paula Quiero León, directora regional de SAG Magallanes, señaló a Emol que "se trata de una especie protegida por la Ley de Caza, que cumple un rol fundamental para el equilibrio del ecosistema, tanto al interior de las áreas silvestres protegidas como en el área agropecuaria".
Desde el SAG informaron que aún se investigan las causas de la muerte del animal y no se descarta que se trate de un caso de caza ilegal.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025