Durante la tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó la quinta solicitud del Ejecutivo sobre la prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.
La medida fue aprobada con 36 a favor, uno en contra y una abstención. Con esta decisión, la medida queda vigente en las regiones de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío y regirá por otros 15 días más, hasta fines de agosto.
Cabe recordar que el Gobierno declaró el estado de excepción el 16 de mayo de este año, para luego extenderlo por 15 días más, el 27 de mayo.
Consecutivamente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recurrió nuevamente al Congreso para extender la aplicación de la medida. Esta última prórroga vence el próximo 15 de julio.
La solicitud del Gobierno busca proteger las rutas y vías de la zona afectada que son objeto de hechos de violencia. Con el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y policías, realizan patrullajes, puntos de control y el despliegue de unidades de reacción rápida.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025