La directiva de Azul Azul decidió finalmente que el colombiano Santiago Escobar sea el nuevo director técnico de Universidad de Chile para la próxima temporada.
Según informó Radio ADN, Luis Roggiero, gerente deportivo del club, realizó una extensa exposición para convencer a los dirigentes de contratar al estratega “cafetero” por los próximos 12 meses.
Roggiero conoce a Escobar en su paso por el fútbol ecuatoriano, en donde el DT dirigió los últimos 4 años a Universidad Católica, con quienes clasificó a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El adiestrador acumula cuatro títulos dirigiendo a clubes: un Torneo de Apertura Venezolano con Estudiantes de Mérida (2001), una Copa Aerosur con el Bolívar (2010), y dos torneos de Apertura en Colombia con Atlético Nacional (2005 y 2011).
Se espera que Escobar arribe en los próximos días a Chile para firmar su nuevo contrato con la “U” y así comenzar a conformar el nuevo plantel del equipo de cara al 2022.
Te puede interesar
Christiane Endler tras su retorno a la Roja: "A veces hay que escuchar lo que...
Jueves 30 de octubre de 2025
Habrá nuevo torneo en el fútbol chileno: La ANFP y TNT Sport firmaron acuerdo
Jueves 23 de octubre de 2025
Luego de una pobre campaña: La Roja pagó caro su ineficacia ante México y quedó...
Miércoles 8 de octubre de 2025
