El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a la propuesta de nueva Constitución y a la postura de la derecha de cara al Plebiscito de este 17 de diciembre.
En conversación con Radio Pauta, sostuvo que “votar en contra es abrirle un espacio a la izquierda radical, para decir: se empató lo que pasó el año pasado, entonces volvamos a foja cero. Y como ha planteado Daniel Jadue: volvamos a la Asamblea Constituyente”.
En esa línea, abordó las declaraciones la ministra Camila Vallejo, quien comentó que el Ejecutivo no insistirá en un tercer proceso constitucional.
Al respecto, el parlamentario manifestó que al Gobierno “le escuché tantas veces que no iban a indultar a personas con prontuario delictual y mire usted cómo se tejió la historia. Entonces, en estas cosas, a veces el Partido Comunista es el que pone la música en la recta final”.
De esta forma, realizó un llamado a las personas de derecha a que si “quieren cerrar el capítulo constitucional y no abrir espacio a que haya posibilidad de que un sector del oficialismo vuelva a la dinámica refundacional, yo los aliento a que votemos A favor”.
Te puede interesar

Para entender el caso Lavín León: ¿En qué consiste el desafuero parlamentario?
Jueves 16 de octubre de 2025

Corte de Santiago aprobó desafuero del diputado Lavín por fraude al fisco
Jueves 16 de octubre de 2025

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025