Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Se acabó el sueño: Tabilo se despidió de Wimbledon en segunda ronda

El tenista nacional tendrá que enfocarse en dobles, donde jugará junto a su compatriota Julio Peralta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 29 de junio de 2022 | 11:39

Luego de casi tres horas de juego, el tenista nacional Alejandro Tabilo (78° del ranking ATP) se despidió de Wimbledon al caer frente al serbio Miomir Kecmanovic (30°) en segunda ronda. 

La segunda raqueta nacional cayó tras perder por 7-6 (4), 7-6, 3-6 y 6-3 en un partido que se retrasó casi dos horas por lluvia. El nacional tuvo opciones de llevarse el primer set, e incluso el juego tuvo que llegar a un tie break, donde el europeo estuvo más fino en los puntos definitivos. 

El segundo igual tuvo la misma tónica, y nuevamente se tuvo que definir en un tie break, pese a que Tabilo había logrado un quiebre en el juego del europeo, pero que éste luego recuperó durante el duelo. En la definición, el chileno no aprovechó sus oportunidades y perdió por 7-6 en el segundo set. 

El nacional mejoró en el tercer set, donde ganó con comodidad, pero estuvo poco fino en el cuarto set, cediendo su servicio, y a la larga el partido ante Kecmanovic.

De esta manera, Tabilo pone fin a su participación en singles, pero tendrá que enfocarse en dobles, donde junto a su compatriota Julio Peralta enfrentarán a los locales británicos Ken Skupski y Jonny O'Mara.

 Cristian Garin (43°) es el único representante chileno que sigue en carrera, y este jueves enfrentará en segunda ronda al francés Hugo Grenier (141°).

Leer también