Queda menos de un mes para las Fiestas Patrias, que este año tendrá cinco días de festejos. Durante las celebraciones es común comer empanadas, asados choripanes, además de tomar terremotos, vinos y piscolas.
El exceso de entusiasmo patrio muchas veces hace que algunas personas se pasen de copas y sufran al día siguiente de la temida resaca o "caña". El consumo en grandes cantidades puede provocar una deshidratación y, por ende, un fuerte dolor de cabeza.
Además, disminuyen los niveles de zinc y hierro en el cuerpo, lo que contribuye a los síntomas de la resaca. Estudios han sugerido que el consumo de mariscos, ayudan a combatir el fuerte dolor de cabeza. Esto se debe a que los choritos ayudan a reponer rápidamente los minerales y vitaminas que el alcohol consume, además de nutrientes esenciales como el zinc, el hierro y las vitaminas del grupo B para reponer el cuerpo tras el consumo de alcohol.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025